14 de junio de 2011

AGRUPACION REPUDIO


Agrupación Repudio no se trata solamente de una página en Facebook, Repudio es una enorme cadena de favores que se inician en el ámbito virtual, pero que finalizan en la cancha con acciones concretas y ayuda que llega a veces en los momentos más críticos para quien nos ha pedido una mano. Y son ustedes, nuestros seguidores los que nos ayudan a concretizar.

 Es imposible que hoy día cualquier agrupación se pudiera plantear no existir dentro del ámbito web, como también es imposible que estos ámbitos virtuales de los animalistas se transformen solamente en testimoniales de una sola vía y no se fomente en ellos el intercambio de opiniones, siempre desde el respeto que nos merecen nuestros seguidores y que nos merecemos las integrantes de esta página.

No estar en la web en el tiempo que corre, simplemente implica no existir y no promover el intercambio con ustedes y hacer de la página un ámbito de comunicación significa cortarles las posibilidades a tantos y tantos que nos esperan. Por eso siempre contestamos, nos ofrecemos, recomendamos, buscamos información, todo fomentando la comunicación y la toma de conciencia de todos y en esa sinergia virtual/real es que los milagros se suceden.

Con honestidad, mostrando lo que hacemos, exhibiendo siempre, todas las planillas y números cuándo ocasionalmente se recauda dinero para alguna causa concreta, y exponiendo las decisiones que se han tomado y explicándoles los porqué siempre, porque nos debemos a los sin voz y a ustedes que nos ayuda a concretar esta noble tarea, así es el trabajo de Repudio.

La mayor parte de la sinergia de nuestro equipo se da en esta, la cancha virtual para luego, volcar todo lo creado aquí, en acciones concretas que nos enorgullecemos de mostrarles siempre. En el video podrán ver algunas.

Cierto que existen días que no podemos despegarnos de las maquinas para organizar todo y también es cierto que existen días que no podemos ni tomar un café en la casa de cada una porque la acción nos absorbe.

Ambas cosas son necesarias y todo aquel que tenga la responsabilidad de una organización en este ámbito, si la conduce con la responsabilidad y el respeto para la gente como hacemos en Repudio, debería comprenderlo desde ese punto y evitar hacer juicios equivocados sobre la labor ajena.
Ya lo hemos comentado en una nota anterior, sobre los roles dentro del proteccionismo: http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150153664562795 . No todos podemos hacer todo y cada uno hace desde donde puede y las oportunidades se lo permiten, pero lo importante es hacer algo y no solo tener la intención de hacerlo, porque lo decía un viejo sabio que de buenas intenciones estaba empedrado el camino a un lugar no muy agradable...

Sin lugar a dudas, para ser proteccionista no se va a ninguna facultad más que la de la experiencia, y en ella, se debe aprender de las verdes y de las maduras y con propiedad podemos decir que aprendemos mucho más de las verdes, porque son las que nos obligan a ser creativos para sortear las dificultades y malos momentos que se nos atraviesan en el camino, sean estas, cosas o personas.

Aprendimos a escuchar a quien hace más tiempo está en esta tarea, aprendimos a pedir opiniones de expertos, aprendimos a pedir disculpas cuando nos equivocamos, pero tratamos de equivocarnos lo menos posible porque el aprendizaje nos ha hecho chequear siempre todo aquello que vamos a publicar, por respeto a ustedes y por respeto al caso que se trate. Y sobre todo, APRENDIMOS A DAR LAS GRACIAS SIEMPRE!
Y Repudio seguirá ayudando, sin mirar más que el destinatario de esa ayuda, que es el animal abandonado, sea del lugar que sea, tenga la edad que tenga, esté o no sano, pueda o no caminar, este en un barrio o en una villa.

Repudio no entiende de rencores, de malos amores, de no ir de frente, de ser ingratos, porque Repudio sabe que la única forma de ser fiel al espíritu de animalista es ser como los propios SERES que defendemos, agradecido, compañero, franco y honesto.

Esa ha sido la línea de Repudio desde su creación en Facebook y desde los muchos años anteriores que su mentora, Monica Merentino carga en el cuerpo dedicando su vida a la tarea de ofrecerles una vida digna a ellos, los sin voz.

Y como corresponde, seguiremos ayudando como siempre lo hicimos, preparando las manos para recibir mordidas, pero no de "ellos" (ellos rara vez nos muerden) sino de la gente que no comprende que la tarea de Repudio va más allá de los focos y aplausos o que no entiende que las personas que integramos repudio tenemos valores y motivaciones que pasan lejos de los escenarios y las plumas.

Repudio está orgulloso de tener la cara limpia, la espalda ancha y sobre todo, el pecho amplio y derecho lleno de orgullo por siempre ayudar sin tomar en cuenta si vamos a siquiera recibir un gracias más que una cola moviéndose.

Repudio está orgulloso del equipo profesional con el que cuenta y está sobre todo orgulloso de los seguidores de esta página, porque son ustedes los que nos permiten obrar los milagros con los que nos emocionamos juntos.

Ayudamos sin nunca esperar un Gracias, porque si ayudamos esperándolo, no estaríamos ayudando con el corazón, pero no podemos negar, que creyentes en el ser humano como somos, esperamos que en el corazón de quien es ayudado, la necesidad de agradecer se genere y cuando eso no sucede, nada más nos demuestra que tenemos que comprender que no todos somos iguales y que a veces las manos amplias que se abren para recibir ayuda, que los ojos brillantes de lágrimas y las sonrisas amplias se vuelven mezquinas a la hora de continuar la cadena de favores... aunque más no sea guardando silencio o respetando el pasado.

Es una común condición humana... pero Repudio no la comparte y sepan que jamás la compartirá.
Les pedimos que recorran la página, que no dejen a ninguno atrás, que difundan los casos, que denuncien!!! No les decimos que hacer... ¡¡¡Les pedimos por favor que lo hagan!!! ¡¡¡Que nos ayuden!!! ¡¡¡Que se comprometan con nosotros en erradicar el maldito trato que se le da a la fauna urbana en Argentina!!! Porque no es por nosotros que les pedimos que lo hagan, es por ellos!!!

Es solo por ellos, que sin ustedes, difícilmente podrán tener al menos la posibilidad de una vida digna en una familia como ellos merecen.

Agrupación Repudio